jueves, octubre 9, 2025

Lo último

Relacionado

Motorservice amplía su gama con 10 interruptores de presión Pierburg para aire acondicionado


Motorservice amplía su gama de climatización con 10 nuevos interruptores de presión de la marca Pierburg, compatibles con más de 200 millones de vehículos en todo el mundo. El lanzamiento incluye modelos aptos para híbridos y eléctricos, reforzando la apuesta de la compañía por la posventa de alto voltaje.

Motorservice, especialista en recambios, ha incorporado a su catálogo diez nuevos interruptores de presión para sistemas de aire acondicionado, un componente clave en la protección y el rendimiento del compresor. Estos productos cubren una amplia flota internacional, abarcando desde vehículos convencionales hasta modelos de nueva generación electrificados.

Seguridad y rendimiento garantizados

Los interruptores, homologados para refrigerantes R134a y R1234yf, supervisan la presión del sistema de climatización y desconectan el compresor en caso necesario. Con ello, se evita el sobrecalentamiento, las fugas o incluso explosiones por exceso de presión, asegurando al mismo tiempo el máximo rendimiento del aire acondicionado.

Fabricados por Pierburg, empresa afiliada de Motorservice, los nuevos interruptores cumplen con las especificaciones de los equipos originales (OEM), superando pruebas de resistencia y calidad que garantizan un funcionamiento seguro y duradero en el taller.

Diseños para alta y baja presión

En un sistema de aire acondicionado, el circuito de refrigerante se divide en un lado de alta presión y otro de baja presión. Según la configuración, los vehículos pueden montar dos interruptores de presión para sistemas de aire acondicionado (uno en cada lado) o bien un interruptor combinado para ambos, solución también disponible dentro de esta gama de Motorservice.


TE PUEDE INTERESAR: Qué estudiar para ser mecánico en España

Artículos Populares