La nueva herramienta gratuita permite anticiparse a fallos, evitar paradas imprevistas y mantener operativas las furgonetas medianas y grandes.
Mercedes-Benz Vans da un paso más en su apuesta por la digitalización y el servicio postventa con el lanzamiento del Van Uptime Monitor, un sistema de diagnóstico en tiempo real diseñado para maximizar el tiempo de actividad de las furgonetas comerciales. Este servicio digital, ya disponible sin coste adicional, está dirigido tanto a grandes flotistas como a autónomos que dependen de sus vehículos para trabajar en el día a día.
Según ha informado la propia compañía en un comunicado, el Van Uptime Monitor ofrece un panel de control intuitivo que permite a los propietarios y gestores de flotas tener una visión clara y constante del estado técnico de sus vehículos. Desde niveles de aceite o presión de neumáticos hasta alertas de posibles fallos, el sistema facilita el mantenimiento predictivo y la gestión eficiente de las visitas al taller.
Cómo funciona el sistema Mercedes-Benz Van Uptime Monitor
El servicio está disponible para los modelos Vito y eVito (desde marzo de 2024), así como para Sprinter y eSprinter (desde 2018 y abril de 2024, respectivamente). Se activa fácilmente desde el perfil de usuario de Mercedes-Benz.
Gracias a la conectividad del vehículo con el sistema de Mercedes-Benz, el Van Uptime Monitor emite notificaciones en tres niveles de urgencia:
- Consejos de mantenimiento que el propio usuario puede realizar.
- Recomendaciones de reparación para coordinar visitas al taller con antelación.
- Avisos críticos que activan la intervención directa del servicio técnico para evitar una parada inminente.
“Queremos que nuestros clientes se centren en su actividad, no en imprevistos mecánicos. El Van Uptime Monitor está pensado para eso: anticiparse a los problemas y dar respuestas ágiles”, explica Sagree Sardien, responsable global de Ventas y Marketing en Mercedes-Benz Vans.
TE PUEDE INTERESAR: Ciberseguridad automotriz: el nuevo (y gran) desafío del aftermarket