domingo, abril 28, 2024

Lo último

Relacionado

La ITV accederá a la centralita del vehículo con el lector OBD

Nuevos cambios en la ITV desde el 1 de julio.

El próximo primero de julio entran en vigor dos medidas clave para mejorar la seguridad vial: por un lado, a partir de ahora todos los coches de nueva fabricación deberán traer incorporados de serie ocho sistemas ADAS; además, entra en vigor una nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV. Desde AECA-ITV explican las repercusiones de estos cambios en el sector de la inspección técnica de vehículos.

A partir de ahora durante las inspecciones técnicas se volverá a comprobar el correcto estado del troquelado del bastidor y la centralita electrónica del vehículo mediante el lector OBD (“On Board Diagnostics”). La finalidad es constatar que no hay errores relacionados con la emisión de gases contaminantes, principal objetivo para el cual fue incorporado a los coches. Según recuerda AECA-ITV, esto solo se inspecciona en los vehículos que tengan niveles de homologación Euro 5, Euro 6 y Euro 4.

Esto supone la conexión de la centralita electrónica del automóvil o vehículo a un ordenador externo, mediante una toma localizada en la zona de los fusibles o bajo el volante. Mediante el puerto OBD, en la inspección también pueden detectarse modificaciones no autorizadas en la centralita electrónica de control del vehículo. 

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja