martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

Los híbridos enchufables podrían consumir hasta 5 veces más que lo homologado

Ventajas o inconvenientes de un coche híbrido enchufable.

¿Qué problemas tienen los coches híbridos enchufables? Recientemente, el Instituto Fraunhofer para la Investigación de Sistemas e Innovación ISI colaboró con el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) en un proyecto que ha analizado los datos sobre el uso real de alrededor de 9.000 vehículos híbridos enchufables de toda Europa, tomando como referencia tanto informaciones directas, como también usando la enorme base de datos de plataformas como Spritmonitor.

Según se hizo eco forococheselectricos.com, los investigadores del estudio determinaron que el consumo real de los PHEV conducidos por clientes particulares era tres veces superior a los datos de fábrica. Una cifra que se disparaba hasta las cinco veces más entre los coches de empresa. El estudio indica que los coches enchufables de empresa estaban promediando un consumo de entre 7 y 9 litros cada 100 km. Modelos cuya homologación indica normalmente cifras de entre 1 y 2 litros cada 100 km.

Problemas de los coches híbridos enchufables

Escasez de puntos de carga, baterías de poca duración, problemas de motor … los coches híbridos enchufables, además de los muchos beneficios que tienen, también tienen una serie de inconvenientes que podrían determinar la balanza sobre la idoneidad de su compra o no.

  1. Puntos de carga. Si valoramos los puntos de carga, según los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el 2022 debería haber terminado con 45.000 puntos de carga para vehículos eléctricos de uso público pero, la realidad, es que no se llegó a los 17.000. Esto supone a día de hoy un importante problema para los usuarios de este tipo de vehículos. Por tanto, aún mucho camino por recorrer.
  2. Batería débiles. En la mayoría de los casos, las baterías híbridas son más débiles que otras baterías de automóviles. Como resultado, los propietarios deben reemplazar la batería híbrida con mayor frecuencia. Esto puede significar problemas para los propietarios de automóviles híbridos debido al alto costo a largo plazo.
  3. Problemas del sistema EVAP o Sistema de emisiones evaporativas. La función de este sistema es almacenar y eliminar los vapores del combustible antes de que se liberen a la atmósfera. Esto no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la eficiencia del combustible.
  4. Autocarga de la batería en carretera. Los coches eléctricos cargar su energía a través del sistema de frenado. Para ciudad es algo práctico, pero en carretera el uso del freno es menor, por lo que la carga de la batería es escasa o prácticamente nula.
  5. Problemas del motor híbrido. Un motor híbrido es más complejo en diseño, por lo que una avería de este tipo de sistemas podría incrementar la aparición de problemas y por ende, el incremento del coste de reparación.

TE PUEDE INTERESAR: Manipulación de vehículos eléctricos e híbridos: Qué formación necesita un mecánico

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja