sábado, abril 20, 2024

Lo último

Relacionado

Los vehículos usados ​​cuestan casi tres veces más que los vehículos nuevos

Las cifras de los vehículos de ocasión en España están de récord.

El mercado automotriz está claramente dominado por los vehículos usados. Tanto es así que la creciente demanda de estos vehículos llevó las cifras de noviembre a datos históricos. No en vano, en el undécimo mes del año, el precio de los VO experimentó la mayor subida mensual desde que el INE facilita estos registros.

De este modo, y según dio a conocer FAGENAUTO, los automóviles de segunda mano se encarecieron sólo en un mes un 2,2%, superando el ya histórico registro cosechado en septiembre (un +2%) frente a agosto, confirmando un cambio radical en la tendencia de este segmento, abonado tradicionalmente a las caídas de sus precios.

Así, los VO se encarecían un histórico 15,2% anual en noviembre y un 14,3% en el acumulado desde enero, lejos de evolución de los automóviles nuevos y más aún de la del IPC. Y es que, con una subida mensual de sus precios del 0,8%, los VN se encarecían un 10% anual en el undécimo mes del año y un 9,7% desde enero, mientras que el IPC (con una caída mensual de una décima), apenas escalaba un 6,8% anual en noviembre y un 5,5% desde enero.

Cabe destacar que, mientras el índice de precios de referencia en España no ha dejado de bajar, en su variación anual, desde el pico máximo registrado en julio del +10,8%, tanto los vehículos de segunda mano como los de nueva matriculación no han seguido la misma tendencia, sino que han continuado encareciéndose, hasta registrar las diferencia antes mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 consejos para atraer clientes de la Generación Z a los concesionarios

Artículos Populares