5 consejos para atraer clientes de la Generación Z a los concesionarios

El concesionario debe adaptar el proceso de venta al canal online

La Generación Z ha crecido haciendo uso de la tecnología desde una edad muy temprana y su día a día es puramente digital. Las redes sociales e Internet son sus principales canales de información y, a medida que maduran, aprenden a hacer uso de todas las tecnologías punteras del mercado. Por lo tanto, conociendo esta información, desde el concesionario es importante adaptar el proceso de venta también en el canal online para atraer clientes al concesionario porque de no hacerlo se estará perdiendo a gran parte de los consumidores. 

Cómo atraer clientes de la Generación Z y captar su atención

Desde FACONAUTO, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales, dejan sobre la mesa unos tips sobre cómo actuar. Antes de establecer cualquier estrategia de negocio para atraer clientes es fundamental conocer en profundidad el perfil del consumidor al que nos dirigimos. En este caso nos vamos a centrar en la Generación Z que ahora se encuentra en la edad adulta:

  • MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES. Ahora más que nunca los consumidores valoran el compromiso de las organizaciones con la sociedad y el medio ambiente. Así que, ya sabes, transmite tus valores y creencias de tal forma que aporten valor a las personas. 
  • CONTENIDO VISUAL ANTES QUE ESCRITO. Utiliza imágenes y vídeos para atraer clientes de la Generación Z y recuerda que si quieres llamar su atención deberás hacerlo durante los primeros 8 segundos desde que visualizan tu contenido. 
  • PERFILES SOCIALES. La Generación Z pasa mucho tiempo en las redes sociales e Internet y valoran la opinión acerca de productos y/o servicios que encuentran de forma online. Por lo tanto, desde el punto de vista del concesionario se deben utilizar estos canales para ofrecer contenido de valor a los usuarios de tal manera que les aporte información y, sobre todo, tenga un tono divertido.
  • COMPRAS MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO. La Generación Z busca que un concesionario le aporte mucho más que la compra de un coche. Aprecia la interacción con la marca y la relación que se crea durante el proceso de venta. 
  • LA OPINIÓN DE LOS INFLUENCERS. El marketing de influencers es muy útil para tu concesionario si quieres llegar hasta la Generación Z de una forma directa y cercana. Este tipo de público confía en la opinión de los creadores de contenidos y es la oportunidad ideal para dar a conocer tus servicios. 

¿Qué te parecen estos 5 consejos sobre cómo atraer clientes de la Generación Z al concesionario? ¿Añadirías alguno más?