martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

DIGITAL PAINT asignará un valor del 1% cuando la superficie total por pieza dañada sea inferior a ese porcentaje

Las asociaciones de talleres de reparación de vehículos han logrado que MAPFRE y CESVIMAP modifiquen el baremo de pintura Digital Paint (DP) para valorar mejor los daños de pequeño tamaño. Esta medida, que entró en vigor en septiembre, es fruto de las negociaciones que han mantenido durante los últimos meses con la aseguradora y su centro de experimentación.

El nuevo baremo establece que, cuando la superficie dañada por pieza sea inferior al 1%, el sistema asignará un valor del 1%, lo que supone multiplicar por diez la superficie mínima anterior. Además, se ha actualizado el precio de los materiales de pintura, que habían subido entre el 10% y el 15% el año pasado y entre el 5% y el 6,5% este año.

Las asociaciones de talleres, que agrupan a CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO, GANVAM y APROTALLERES, consideran que estas modificaciones son un avance, pero no suficientes para resolver las diferencias de criterio sobre el baremo. Por eso, han acordado con MAPFRE y CESVIMAP realizar un estudio a nivel nacional sobre peritaciones efectuadas en 2023, que permita comparar los resultados del Digital Paint con el antiguo baremo CESVIMAP y hacer los ajustes necesarios.

Las partes confían en que el clima de diálogo actual facilite la solución de los problemas pendientes y la mejora de la situación de los talleres de carrocería.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo afectan los baremos de pintura a la rentabilidad del taller de carrocería

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja