miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Relacionado

Hertz se deshace de 20.000 coches eléctricos para apostar por los gasolina

La empresa afirma que los costes de reparación de los coches han influido en su decisión

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha sorprendido al mercado al anunciar que venderá 20.000 coches eléctricos de su flota en Estados Unidos, lo que representa un tercio de sus vehículos de batería en el país. El motivo de esta decisión es reinvertir parte de ese dinero en la compra de coches con motores de combustión interna, que según la compañía tienen más demanda por parte de los clientes y menores costes de reparación.

Hertz, que había apostado fuertemente por los vehículos eléctricos en los últimos años, ha reconocido que estos coches han perjudicado sus finanzas, debido a su mayor depreciación y a sus mayores gastos de mantenimiento. Según el director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, las reparaciones de colisiones y daños en un vehículo eléctrico pueden ser el doble de las asociadas a un vehículo de combustión comparable.

Además, la caída de los precios de los coches eléctricos en el mercado de autos nuevos, impulsada principalmente por Tesla, ha reducido el valor de reventa de los coches de alquiler usados de Hertz. La empresa espera tener una pérdida de alrededor de 245 millones de dólares (223 millones de euros) debido a la depreciación de los vehículos eléctricos, un promedio de alrededor de 12.250 dólares (11.150 euros) por vehículo.

Los vehículos más afectados por esta medida son los de Tesla, que representan alrededor del 80% de la flota eléctrica de Hertz, y los de Polestar, de los que Hertz anunció la adquisición de hasta 65.000 unidades en cinco años. Hertz espera que esta medida equilibre mejor la oferta con la demanda esperada de vehículos eléctricos, que actualmente representa solo el 11% de su flota total de alquiler.

La decisión de Hertz contrasta con la tendencia del sector automotriz, que cada vez apuesta más por la electrificación y la sostenibilidad. Sin embargo, la empresa ha asegurado que seguirá ofreciendo opciones de movilidad ecológica a sus clientes, y que tiene previsto incorporar más vehículos híbridos y de hidrógeno a su flota en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Desafíos del taller: riesgos de incendios y explosión en baterías de coches eléctricos

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja