martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

BMW y Volkswagen Golf, la marca y coche de segunda mano preferidos

¿Cuál es el coche de segunda mano preferido por los españoles?

Comprar un coche de segunda mano puede ser una opción rentable, pero también implica ciertos riesgos que hay que minimizar. Según un estudio de CARFAX, uno de los mayores proveedores de historiales de vehículos en España y Europa, casi el 60% de los coches de segunda mano que se vendieron en nuestro país entre enero y septiembre de 2023 habían tenido entre 2 y 4 propietarios previos. Esto significa que es esencial para el nuevo usuario verificar el estado del coche y disponer de información fiable sobre su historial antes de cerrar la compra.

El estudio de CARFAX también muestra que los coches con más de un propietario tienen más probabilidades de presentar daños, accidentes o alteración del kilometraje. Estos factores pueden afectar al rendimiento y al valor del vehículo, y suponer un problema para el comprador y el vendedor.

Segunda mano

El mercado de segunda mano en España está dominado por las marcas alemanas, especialmente BMW, Volkswagen, Mercedes Benz y Audi. El coche de segunda mano preferido por los españoles es el Volkswagen Golf, al ser el modelo más consultado por CARFAX, seguido de otros clásicos de la automoción como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Los coches alemanes son los que generan una mayor confianza y preferencia entre los consumidores de segunda mano, por su calidad, diseño y prestaciones.

La edad media de los coches de segunda mano en España es de ocho años, y el kilometraje medio es de 103.000 kilómetros. Sin embargo, hay que tener cuidado con los coches importados, que representan el 11,4% del mercado. Estos coches pueden proceder de flotas de alquiler, taxis, VTC o países con normativas diferentes, lo que dificulta conocer su vida anterior y su estado real.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota, Mercedes y BMW entre las 10 marcas más valiosas del mundo

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja