Cómo será comprar un coche en el futuro

La transformación digital de los concesionarios ha provocado un cambio en los hábitos de compra.

Según FACONAUTO, patronal de los concesionarios, a día de hoy, el 85,8% de la población española hace uso de Internet a diario, esta cifra se ha duplicado desde comienzos de la década pasada. Algunas de las tecnologías actuales como los smartphones y las redes sociales han ganado un papel fundamental en el comercio electrónico. Gracias a ellas, tener acceso a cualquier producto o servicio es muy sencillo y rápido, pero, en consecuencia, la competencia es mayor.

Cómo será comprar un coche en el futuro

¿Cómo será comprar un coche en 2030? Aprovechar el potencial de la digitalización de los concesionarios ayudará a impulsar tu negocio. Además, si prestamos atención a las tecnologías que existen actualmente en el mercado de la compraventa de coches, podemos suponer cómo será comprar un coche en 2030:

1 – Compras en el metaverso

Este universo virtual llegó en 2021 para quedarse. Ya son muchas las empresas que están realizando inversiones en este ecosistema digital donde los usuarios se crean avatares con los que pueden comprar, jugar o acudir a espectáculos. Por lo tanto, realizar compras en tiendas digitales podría ser una realidad en pocos años.

2 – Experiencias personalizadas

Uno de los retos de los concesionarios es ofrecer una experiencia de compra única a sus usuarios durante el proceso de venta. Por lo tanto, a la hora de comprar un coche en 2030 debe ser una premisa a tener en cuenta en el momento de prestar los servicios.

3 – Realidad aumentada

Si antes hablábamos de la realidad virtual con el Metaverso, no debemos olvidarnos de la realidad aumentada. Conocer información como el precio y las características del producto de forma innovadora ya es posible gracias a la interfaz digital de las gafas virtuales o la pantalla del smartphone.

4 – Productos inteligentes

¿Sabías que escaneando un código de barras puedes conocer información detallada del proceso de fabricación y envío? Esta funcionalidad es muy útil a la hora de ofrecer detalles del producto al usuario.

5 – Omnicanalidad

Acudir a un concesionario para probar los vehículos y tomar la decisión unos días después tras haber consultado en Internet algunas reseñas y opiniones de usuarios es más común de lo que parece. Combinar las tiendas físicas y online es un aspecto fundamental para mejorar la experiencia de usuario.

6 – Economía circular

La reutilización de productos marcará el consumo en los próximos años y pasaremos de un consumo inmediato e intensivo a uno más meditado.

¿Llegaremos a comprar un coche en el futuro bajo estas premisas?