domingo, junio 23, 2024

Lo último

Relacionado

Ya hay fin para la venta de coches diésel y gasolina

Europa planea un cambio hacia una movilidad de coches nuevos cero emisiones en 2035.

Según el documento al que ha tenido acceso Bloomberg News, en el borrador de la Comisión Europea se planea exigir que las emisiones de los coches nuevos y furgonetas se reduzcan en un 65% a partir de 2030 y sean cero a partir de 2035.

Por su parte en la hoja de ruta de grandes marcas de automoción ya planean trabajar en incorporar vehículos eléctricos en su catálogo con la idea de que la mayoría o la totalidad de sus ventas en Europa sean eléctricas a partir de finales de la década. Volkswagen AG planea que más del 70% de las ventas de su marca homónima sean vehículos eléctricos a partir de 2030. La marca principal de Renault SA planea alcanzar el 90% de penetración para entonces, mientras que Ford Motor Co. ha dicho que su negocio de automóviles de particulares será totalmente eléctrico.

Según se entiende en el documento, la Unión Europea no prohibirá los coches diésel o gasolina, pero con los cambios que se van a introducir se hará prácticamente inviable para los fabricantes apostar por la comercialización de coches de combustión. Serán los vehículos de baterías o de hidrógeno los que primarán.

Fin a la venta de coches de combustión

A los problemas de contaminación del aire que generan los motores de combustión, se les une que los diésel y gasolina son grandes emisores de dióxido de carbono —un gas inocuo para la salud del ser humano pero principal responsable del sobrecalentamiento del planeta—. Según el último inventario oficial de gases de efecto invernadero de España, de 2019, el transporte es el responsable del 29,1% de todas las emisiones del país. Y el transporte por carretera acumula el 26,9% del total. Mientras el resto de grandes sectores reduce sus emisiones, el transporte sigue aumentándolas.

El fin de la venta de coches diésel y gasolina está cerca. La pregunta es si los propietarios de coches de combustión tendrán ayudas para facilitarles la adquisición de coches eléctricos o de hidrógeno y, sobre todo, cómo afrontará el sector de los talleres de reparación la transición y si están preparados para ello.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja