martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

Así será la mecánica del futuro según el coche con el que Sainz ha ganado el Dakar

El Audi RS Q e-tron es un vehículo innovador con una mecánica muy peculiar

El Dakar, una de las carreras más desafiantes y prestigiosas del mundo, ha sido conquistado una vez más por Carlos Sainz. Pero esta vez, el vehículo que lo llevó a la victoria fue nada menos que el innovador Audi RS Q e-tron. Este vehículo es un prodigio de la ingeniería automotriz, con una mecánica que redefine lo que es posible en el mundo de los coches de carreras y quizás el futuro de los coches convencionales.

Mecánica del Audi RS Q e-tron

◾️ Un motor único
El corazón del Audi RS Q e-tron es su motor de combustión interna de gasolina de cuatro cilindros y un generador. Este conjunto no impulsa directamente las ruedas, sino que funciona como un convertidor de energía. Genera electricidad que luego alimenta la batería del coche. Lo más impresionante es que este motor utiliza reFuel, un combustible ecológico basado en residuos, que permite ahorrar hasta un 60% de emisiones de dióxido de carbono.

◾️ Propulsión eléctrica
El Audi RS Q e-tron cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Estos motores son los que trasladan la energía generada por el motor térmico a las ruedas. Esta tecnología es muy similar a la que Nissan utiliza en sus vehículos de calle, denominada e-Power.

◾️ Diferencial central virtual
Audi ha desarrollado un software que se encarga de la distribución del par entre los ejes. Este sistema tiene numerosas virtudes, como su rápida velocidad de actuación que le facilita variar el reparto de par entre ejes en tiempo real.

◾️ Potencia y prestaciones
La potencia conjunta del Audi RS Q e-tron llega hasta los 383 CV. Con un peso de 2.100 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 170 km/h por reglamento.

El Audi RS Q e-tron es un testimonio de lo que es posible cuando la innovación y la ingeniería se unen. Electromecánica en una combinación única de tecnologías que está redefiniendo lo que es posible en el mundo de la automoción.

TE PUEDE INTERESAR: 5 avances en electromecánica del automóvil que han cambiado el sector

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja