viernes, abril 26, 2024

Lo último

Relacionado

Problemas de Tesla en China que llama a revisión a 300.000 coches

La reputación de Tesla no pasa por su mejor momento en China, país que representa casi un tercio de sus ventas totales. Y es se han reportado problemas en Tesla en más de 285.000 vehículos por riesgo de seguridad vinculado con la función de control de crucero del vehículo. Un problema en el programa de dirección asistida que podría causar colisiones en carretera al producirse una aceleración accidental, según informó el gobierno chino.

La solución de Tesla pasa por dar un software a los propietarios de los vehículos afectados, entre ellos 35.665 vehículos Model 3 importados y 249.855 vehículos Model 3 y Model Y fabricados en la planta de Tesla en Shanghái. No se requerirá que los clientes devuelvan los vehículos. En su lugar, recibirán una actualización de software gratuita de forma remota o en persona para resolver el problema.

«El plan para llamar a revisión fue establecido con la Administración Estatal de Regulación del Mercado, y se decidió llamar a los siguientes coches desde hoy», señaló el organismo.

El gigante estadounidense ha sido objeto de muchas quejas de usuarios chinos, en relación a la calidad y al servicio de la empresa. En abril, una propietaria de un coche Tesla protestó en el Salón del Automóvil de Shanghai, un incidente que se hizo viral en las redes sociales chinas.

Problemas y relación entre Tesla y China

El gobierno chino ha mostrado inquietud por la expansión de Tesla en el país y medios como The Wall Street Journal han informado que el gobierno ha estado restringiendo al «personal militar y empleados de empresas estatales clave» la conducción de los vehículos de Tesla «citando preocupaciones de que los datos que recopilan los automóviles podrían ser una fuente de filtraciones de seguridad nacional«.

La orden emitida por el Ejército aconseja a los propietarios de Tesla que estacionen sus vehículos fuera de la propiedad militar o de zonas consideradas sensibles.

Mientras, Tesla se está encontrando una carrera de obstáculos en el país oriental, ahora el Tesla Model 3 se ha visto doblegado en China por un coche eléctrico cuyo precio es de tan sólo 3.700 euros. Se trata del Wuling HongGuang Mini EV. Aunque no se pueden comparar las características de los dos coches, lo que ofrece el Wuling HongGuan es un motor eléctrico de 27 CV que se alimenta de una batería de 13,8 kWh de capacidad. Gracias a este dueto el pequeño coche eléctrico es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad máxima y puede alcanzar hasta 200 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Coche eléctrico modelo Wuling HongGuang Mini EV

Con un total de 96.674 ejemplares, el Wuling HongGuang Mini EV se ha hecho con la primera posición del ranking de ventas de coches eléctricos durante estos tres primeros meses del año, lo que significa que la cuota de ventas del pequeño eléctrico chino se corresponde un 20 % del total de este nicho de mercado en China.

Según la CNN, el líder de automóviles eléctricos vendió menos de 26.000 automóviles en China en abril, un 27% menos que en marzo, según las cifras publicadas por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. La caída se produjo cuando los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, como Nio, Xpeng y Li Auto, informaron de una mejora en las ventas nacionales.

¿Estos problemas de Tesla perjudicarán su imagen exterior?


También te puede interesar:

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja