miércoles, mayo 1, 2024

Lo último

Relacionado

Los 5 servicios que más valoran los clientes del taller

Estos son algunos de los servicios más valorados por los clientes del taller.

Como taller, uno de los principales objetivos del negocio es dar un buen servicio para facilitar que el cliente tenga una grata experiencia de su visita y confíe de nuevo en nosotros en un futuro. Los servicios ofrecidos en general sirven para fidelizar a los clientes aunque obviamente requieren en muchos casos de una inversión inicial. Pero, ¿Cuáles son los servicios que más valoran los clientes del taller?

Servicios más valorados por los clientes del taller:

Coche de sustitución

Un servicio muy demandado por los clientes y que muchos talleres ya ofrecen, tanto grandes como pequeños. El inconveniente para el taller es el coste importante asociado y en muchos casos generador de quebraderos de cabeza por la dificultad de gestionar la flota, la disponibilidad y listas de espera así como los tramites con las aseguradoras.

Recogida y entrega del vehículo

Dar la posibilidad al cliente de ir a recoger el vehículo a su casa o al trabajo y su posterior entrega una vez realizados los trabajos es un plus muy importante como servicio de fidelización. Al cliente le ahorrarías desplazamientos y le ayudarías a gestionar su tiempo y disponibilidad. Como taller, debes valorar también tu disponibilidad.

Sistema de cita previa

Un servicio obvio y que podríamos decir que ya está generalizado en las grandes y medianas ciudades. Como taller, el poder gestionar la agenda y disponibilidad de mecánicos y sus equipos es fundamental hoy en día para ser más productivo. Como cliente, le ofreces un tiempo concreto sobre el que podrá organizarse. La cita telefónica u online está ya a la orden del día.

Pasar la ITV por parte del taller

Cómodo para el cliente, que ahorra tiempo, mucho. Para el taller es un servicio que podría ser interesante si se incluye en la revisión pre-ITV, aunque quizás el tiempo que se debería emplear un mecánico en ir a una estación de ITV no sea una de las operaciones más restables para el taller.

Tarjeta fidelidad

Los programas por puntos o clubs de fidelización suelen funcionar bien para captar clientes. Es un modelo muy utilizado hoy en día en muchos sectores. Por cada visita o determinado gasto en el taller, el cliente suma una serie de puntos o descuentos a aplicar en futuras visitas. Igualmente si el cliente en cuestión trae a familiares o amigos a nuestro taller, sumará nuevos beneficios o descuentos en revisiones periódicas.

Estos son algunos de los servicios más atractivos para los clientes, pero no son los únicos. Asistencia en carretera, limpieza del vehículo y descuentos en la factura final, son otros de los servicios favoritos.

Como taller mecánico, ¿añadirías algún otro servicio de fidelización a tus clientes?

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja