Arranca el VI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica (CEVE2022)

La VI Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE2022, se desarrolla en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. 

El VI Congreso, organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive, cuenta con un programa de dos jornadas y en él se analizará, “a través de destacados panelistas, el desarrollo, oportunidades y desafíos de la movilidad eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la industria, en la movilidad urbana, en el renting y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico y la eficiencia energética”, informaron fuentes de Aedive en una nota de prensa.

CEVE2022 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Endesa X Way, Repsol, Cable Energía, Total Energies y Ayesa, así como con Atlante, Barter, Bridgestone, CERE, Circontrol, Evectra, Guppy, Iberdrola, el Instituto Tecnológico de la Energía, ITK Engineering, MAN Trucks & Bus Iberia, Movelco, Northgate, Ormazábal, Phoenix Contact, Silence Urban Ecomobility, Voi Technology y Zeemcoin.

Infraestructuras de recarga

Una de las mesas que mayor expectación despierta en CEVE2022 es la que reúne a representantes de las administraciones públicas y a los operadores de recarga. “Las infraestructuras de recarga de acceso público y los retos y desafíos que implica su despliegue es uno de los temas candentes que afronta el sector de la movilidad eléctrica en España y a través de esta mesa se analizará el estado de la regulación, de los objetivos y de las barreras aún pendientes de superar”.

Este año, el congreso se celebra en Sevilla porque la ciudad “está siendo un ejemplo de integración e impulso de la movilidad eléctrica tanto por los servicios de movilidad compartida como por el desarrollo de una red de 700 puntos de recarga semi rápida, rápida y de alta potencia que la ciudad pretende implementar para dar respuesta a las necesidades de los usuarios”, remarcan desde Aedive.

Premios AEDIVE-Santiago Losada

Esta noche tendrá lugar la cena de gala del sector, patrocinada por MasterCard, y la entrega de premios AEDIVE-Santiago Losada 2022, que serán otorgados a la Innovación, a la Comunicación, a la Institución Pública y a la Trayectoria empresarial.

Fuente: Interempresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.