martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

El 60% de consumidores duda en comprar un coche debido a la incertidumbre

La incertidumbre en los mercados hace que el consumidor se plantee retrasar la compra del próximo vehículo.

La situación económica incierta hace que muchos consumidores españoles quieran aplazar la compra de un coche nuevo, según una encuesta global de la consultora Simon-Kucher sobre las tendencias del sector automotriz para 2023 y de la que se hace eco la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos. Los que sí planean comprar un vehículo nuevo prevén que tendrán que gastar entre un 15% y un 20% más que antes. El precio y el coste de mantenimiento siguen siendo los factores más importantes a la hora de elegir un coche.

La encuesta también muestra que los coches eléctricos y los de combustión tienen una aceptación similar (63% y 64%, respectivamente), aunque en algunas regiones el interés por los eléctricos se ha estancado. España es uno de los países donde menos se consideran los eléctricos, con solo un 50%, y donde los híbridos o los ‘plug-in’ son los más demandados dentro de esta categoría. Por el contrario, China y Noruega son los países donde más se valoran los eléctricos, con un 89% y un 74%, respectivamente.

Duda del consumidor a la hora de comprar un coche

La mayoría de los consumidores españoles (el 80%) quiere contar con una persona de referencia a la que consultar cuando van a adquirir un coche nuevo. “Es una inversión muy importante para muchos y quieren tener alguien con quien comunicarse si surge algún inconveniente”, ha explicado el socio de Simon-Kucher en España, Hans Munz. «Cerrar la brecha digital y ofrecer esa interacción de persona a persona con alguien en quien confíen será clave», ha agregado.

Según la edad, casi la mitad (47%) de la ‘Generación Z’ prefiere comprar su próximo coche por internet, mientras que solo el 4% de los ‘baby boomers’ opta por esta opción.

Por su parte, el 61% consideraría contratar un servicio de suscripción para su próximo automóvil, una muestra, dice la consultora, del creciente interés sobre este servicio para la mayoría de los encuestados. Además, más del 60% de las ‘generaciones Y y Z’ ven con buenos ojos alquilar una batería de un coche eléctrico por separado del vehículo.

«Con muchos de estos nuevos modelos de ingresos, gran parte de las dudas de los consumidores se debe a la falta de familiaridad y el escepticismo, por lo que será cada vez más importante hacer campañas de sensibilización para demostrar las ventajas», ha declarado el socio de Simon-Kucher, Antoine Weill.

TE PUEDE INTERESAR: El plazo de garantía y reparación se amplía a 3 años desde la compra del vehículo

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja