Elon Musk dice que los precios de Tesla son ‘vergonzosos’

El directivo de Tesla espera una disminución del precio de sus coches próximamente.

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirma que los problemas que ha ocasionado la pandemia a la cadena de suministro y a la producción, sumado a la elevada inflación provocada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia han provocado que la compañía no tuviera más remedio que subir los precios.

Ha sido en una conferencia telefónica con inversores, donde Elon Musk ha aprovechado para, además de hablar de los resultados financieros de Tesla, sobre la subida de precios de su flota de vehículos.

Según publican diferentes medios, las palabras de Musk fueron: «Hemos subido nuestros precios bastantes veces. Están francamente en niveles vergonzosos. Pero también hemos tenido un montón de choques en la cadena de suministro y en la producción y tenemos una inflación loca.»

¿Cambios en los precios?

El propio Elon Musk ha indicado que la inflación se puede reducir, lo que evitaría más subidas, además de marcar el origen de una posible bajada de precios, aunque ha dejado claro que de momento está todo en el aire. En su cuenta de Twitter, donde es muy activo, Musk contestó a un pregunta de forma clara: “cuando la inflación se relaje, podremos bajar el precio de los coches”.