viernes, mayo 3, 2024

Lo último

Relacionado

Los coches eléctricos sin carnet parten con ventaja en la nueva movilidad urbana

El RACE considera que los microcoches tendrán su protagonismo en ciudades con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

El Real Automóvil Club de España (RACE) considera que los coches eléctricos sin carnet o cuadriciclos ligeros tienen una ventaja significativa en la nueva era de la movilidad urbana. Esto es especialmente relevante en un momento en el que las ciudades con más de 50.000 habitantes comenzarán a establecer las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Según el Real Automóvil Club de España (RACE), se espera que la llegada de nuevos operadores y modelos en el mercado impulse un crecimiento considerable en las ventas a medio plazo. Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) y recopilados por el club automovilístico, en 2022 se registraron 900 microcoches eléctricos, lo que representa un aumento del 36,8%.

Así, RACE asegura que estos coches son «ideales» para la movilidad urbana, ya que su limitación de velocidad, de 45 kilómetros por hora (km/h), no es un inconveniente para los entornos urbanos.

Para utilizar un coche eléctrico de este tipo, se requiere poseer un permiso de circulación de ciclomotor (AM), el cual puede obtenerse a partir de los 15 años de edad. Estos coches tienen una potencia limitada de 6 kilovatios (kW) y su peso, sin incluir las baterías, no supera los 350 kilogramos. A pesar de estas características, el vehículo debe estar registrado, poseer un seguro de responsabilidad civil vigente y haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo establecido.

En cuanto a la autonomía, la de estos vehículos suele situarse entre 75 y 150 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo. No obstante, sí señalan mayor problema con los cargadores, ya que hay algunos modelos que necesitan el tipo 2 y otros utilizan un conector Schuko (como el de enchufe doméstico.

Modelos destacados de coches eléctricos sin carnet

En cuanto a los modelos, RACE destaca el Citroën Ami como el más destacado para este 2023, al igual que en 2022, según los datos de Anesdor. El Ami tiene una autonomía de unos 75 km y una potencia de 6 kW, mientras que su precio de salida es de 7.600 euros.

Además, existen otras dos opciones destacadas: el Opel Rocks, disponible por 8.000 euros y equipado con baterías extraíbles que se pueden recargar en enchufes domésticos, y el Fiat Topolino, con un precio aproximado entre 8.000 y 9.000 euros.

Existen otras opciones de modelos disponibles, como el Sukoy L6E, de origen chino, que cuenta con una potencia de 4 kW y una autonomía de 100 km, a un precio de 8.490 euros. También está el Renault Twizy, que posee una batería de iones de litio, un motor eléctrico de 4 kW y una autonomía de 100 km, con un precio de 12.100 euros. Por otro lado, se encuentra el Eli Zero, un modelo estadounidense con una potencia de 4 kW, una autonomía que varía entre 81 y 114 km, y un costo de 13.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es peor el combustible de las gasolineras low cost?

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja