martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

Mercedes-Benz integra inteligencia artificial en el coche con ChatGPT

900.000 coches Mercedes prueban el control por voz con ChatGPT.

En los últimos años, varias compañías de automoción han estado explorando y desarrollando tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de conducción y proporcionar funciones de control por voz más avanzadas en los vehículos. La integración de sistemas de IA en los automóviles permite una interacción más natural y fluida entre el conductor y el vehículo.

Por ello, Mercedes-Benz trabaja en el aprovechamiento de la inteligencia artificial al integrarla en el control por voz de sus vehículos. Como último avance, han introducido ChatGPT para hacer que el control de voz a través del asistente de voz MBUX de Hey Mercedes sea aún más intuitivo. Desde el 16 de junio de 2023 está en marcha un programa beta opcional en los Estados Unidos, dirigido a más de 900,000 vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX. Con esta actualización, Mercedes-Benz busca mejorar la experiencia del conductor y proporcionar interacciones más naturales y fluidas dentro del automóvil.

ChatGPT en los coches

Los clientes pueden participar a través de la aplicación Mercedes.me o directamente desde el vehículo mediante el comando de voz «Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta». El lanzamiento del programa beta se realizará de forma inalámbrica. Mercedes-Benz está integrando ChatGPT a través de Azure OpenAI Service, aprovechando las capacidades de nivel empresarial de la plataforma de inteligencia artificial y la nube de Microsoft.

El asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz ha establecido nuevos estándares en la industria, destacándose por su funcionamiento intuitivo y una amplia gama de comandos. Tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de actualizaciones deportivas y meteorológicas, obtener respuestas a preguntas sobre su entorno e incluso controlar sus hogares inteligentes. Este sistema permite una interacción fácil y conveniente dentro del vehículo, mejorando la experiencia de conducción y brindando a los ocupantes información y control en tiempo real.

Gracias a una colaboración con Microsoft, Mercedes-Benz ha logrado integrar ChatGPT en sus vehículos. Mediante el uso del servicio Azure OpenAI, Mercedes-Benz aprovecha los modelos de inteligencia artificial generativa a gran escala de OpenAI, combinados con las sólidas capacidades de seguridad, privacidad y confiabilidad de nivel empresarial de Azure.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ventajas competitivas para los talleres sobre la presencia online y marketing digital

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja