Motortec acogerá el I Observatorio del Vehículo Industrial

Faconauto celebrará la primera edición de su Observatorio del Vehículo Industrial.

El próximo 22 de abril y según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, el Observatorio quiere ser un espacio de reflexión sobre el sector de la distribución y reparación del vehículo industrial desde la óptica de los concesionarios oficiales.

Se celebra después de que el pasado mes de octubre Faconauto creara su división de vehículos industriales, integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

El evento contará con la participación de la presidenta de su división de industriales, Pilar Fernández, y de la vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez.

Ponentes

Entre sus ponentes estarán el director de Negocio de vehículo industrial de CaixaBank Payments & Consumer, Fernando Agustí, quien dará una visión general de la situación del sector en el contexto bélico y energético actual, y la asesora en diseño de producto en el área de Movilidad y Transición Energética de Repsol Dolores Cárdenas, quien analizará el impacto que el cambio tecnológico está teniendo ya sobre el transporte.

El espíritu del Observatorio es que se produzca un intercambio de ideas entre los concesionarios y sus marcas. Por ello, uno habrá una mesa redonda, moderada por el director de Ruta del Transporte, Pablo Guindo, en la que intervendrán el CEO de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno; el CEO de MAN Truck & Bus Iberia, Stephane de Cresquier; el CEO de Renault Trucks España, François Bottinelli; CEO de Mercedes-Benz Trucks España, Antonio García-Patiño, y el CEO de Scania España, Sebastián Figueroa.

Finalmente, el director Comercial de MSI, José Manuel López, presentará los resultados de la encuesta VCAM 2021, que radiografía la percepción que los concesionarios tienen sobre las marcas a las que representan desde los ámbitos más destacados del negocio.