Abierto el plazo para solicitar subvenciones los talleres de madrid

Subvenciones para mejora de condiciones de seguridad y salud en talleres de Madrid.

La Comunidad de Madrid abre, desde el 30 de agosto, el plazo para este programa de subvenciones a los talleres de Madrid que se repite año tras año y que siempre despierta interés en el sector. Unas ayudas cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 21 de noviembre. Así lo ha informado ASETRA, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, que dispone de un servicio gratuito y personalizado para ayudar a sus asociados a beneficiarse de este programa.

Las ayudas incluyen compra de maquinaria nueva y adecuación de equipos entre otros. No será objeto de subvención la adquisición de equipos informáticos, así como software, excepto los destinados a los sistemas de protección que forman parte de las líneas subvencionables.

Será subvencionable cualquier inversión realizada desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022 y se deberá acreditar por parte del solicitante que la maquinaria a sustituir ha pertenecido a la misma desde antes del día 31 de diciembre de 2011.

Líneas de subvención

— Línea 1. Adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua.

— Línea 2. Adaptación de equipos de trabajo en base a los requisitos establecidos en el Anexo I del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

— Línea 4. Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

— Línea 5. Adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o adquisición de equipos de trabajo motorizados para la realización de trabajos en altura por trabajadores.

— Línea 6. Diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.

Cuantía

a) Gasto subvencionable menor o igual a 1.000 euros: Aplicable únicamente a la línea 2. Se subvencionará el 100 por 100 de los gastos acreditados.

b) Gasto subvencionable desde 1.001 hasta 5.000 euros: Aplicable a todas las líneas. Se subvencionará el 75 por 100 de los gastos acreditados.

c) Gasto subvencionable superior a 5.000 euros: Aplicable a todas las líneas. Se subvencionará el 40 por 100 de los gastos acreditados, con un máximo de 12.000 euros por línea.

Un mismo interesado no podrá superar la cantidad de 20.000,00 euros por empresa y año natural.

TE PUEDE INTERESAR: Todo taller sin certificado SERMI no podrá acceder a información sobre reparaciones