ASETRA apoya la digitalización de los talleres madrileños

La Asociación de Talleres de Automoción de Madrid se adhiere a “Madrid Optimismo Digital”.

ASETRA, Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, firmó el pasado martes su adhesión a la iniciativa “Madrid Optimismo Digital”, que apoya la digitalización y la receptividad ante las nuevas tendencias técnicas y sociales en las empresas madrileñas en base a un manifiesto de diez puntos, en el que se promueve, además, la modernización del tejido empresarial madrileño y la puesta en marcha de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad.

Los 10 puntos del manifiesto

  1. Apoyando a los EMPRESARIOS OPTIMISTAS que afrontan esta etapa postcovid con enorme entusiasmo y con resolución a ofrecer un renacimiento empresarial.
  2. Impulsando a las EMPRESAS cuyo propósito actual se apoye en el optimismo y genere en la sociedad una visión esperanzadora.
  3. Incentivando la DIGITALIZACIÓN como medio fundamental de expresión del optimismo empresarial.
  4. Destacando a los empresarios y empresas que apuesten por el OPTIMISMO DIGITAL con propuestas y planteamientos innovadores.
  5. Invirtiendo en un ECOSISTEMA EMPRESARIAL donde la digitalización sea el medio natural de expresión de la competitividad empresarial.
  6. Apostando por la EXCELENCIA EMPRESARIAL a través de empresas que inviertan en la digitalización y su foco sea el crecimiento con optimismo.
  7. Fomentando el ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL en torno a la digitalización para competir en un mundo empresarial global.
  8. Divulgando una imagen empresarial DÍNÁMICA y actual en el entorno DIGITAL.
  9. Posicionando la región como enclave de la CULTURA DIGITAL.
  10. Difundiendo TENDENCIAS tecnológicas y mejores PRÁCTICAS empresariales.

La rúbrica de la adhesión, realizada por la secretaria general institucional de ASETRA, Nuria Álvarez, tuvo lugar el pasado martes durante un encuentro empresarial sobre “Conceptos y experiencias para entender el nuevo mundo digital”. La representante de ASETRA explicó la decisión de la entidad de sumarse al proyecto en base a “nuestro firme compromiso con el apoyo a la digitalización de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos”.

Digitalización

Recordó que ASETRA ha sido pionera en animar a sus miembros a beneficiarse de las ayudas públicas del Kit Digital, para lo cual hace ya un año que puso en marcha un servicio de asistencia personalizada. “Hemos querido mentalizar a los empresarios del sector ante la llegada de las citadas ayudas, dentro de los fondos Next Generation. Nuestra principal labor hasta ahora ha sido la llamada a la reflexión de cada empresa y el análisis de sus necesidades concretas, con el tiempo suficiente para prepararse antes de las convocatorias, acudir a ellas lo antes posible, según plazos en función del tamaño del taller, y optimizar su resultado”.

Madrid Optimismo Digital, que echó a andar el pasado 17 de marzo, cuenta como organizaciones promotoras con el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Foro Empresarial, Madrid Network, CEIM y la Fundación Pons y, como entidades colaboradoras, con hasta 30 asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.