Sikkens anima a los talleres de carrocerías a «Redefinir» la sostenibilidad

‘Redefinir’, la nueva campaña sobre sostenibilidad durante todo el proceso de repintado.

«La campaña «»Redefinir»» explica cómo reevaluar los productos, las herramientas y los procesos empleados en el taller de carrocería durante un proceso de reparación puede contribuir a reducir las emisiones de carbono, a ahorrar energía y a reducir los residuos. También demuestra cómo los talleres de carrocería pueden generar un rendimiento sostenible mediante una estrategia digital, basada en el proceso, dirigida a aumentar la eficiencia de sus operaciones y a potenciar a su personal. Y, además, muestra cómo la nueva forma de pensar está dando lugar a la creación de herramientas de medición y monitorización innovadoras, como el CO2eRepairCalculator que mide con precisión las emisiones de CO2e del proceso de pintura.

TE PUEDE INTERESAR: Chapa y pintura: ¿Qué estudiar para ser chapista?

La campaña

La campaña destaca el afán por desarrollar productos que sequen con más rapidez a temperaturas más bajas, ya que esto ayuda a reducir las emisiones de CO2e. Por ejemplo, el sistema de secado a temperatura ambiente de Sikkens puede reducir las emisiones de CO2e hasta un 27% en comparación con un sistema convencional. En un mundo que está muy decidido a garantizar un futuro sin emisiones de carbono, la adopción de estas tecnologías está proporcionando a los talleres de repintado de vehículos una ventaja con respecto a sus competidores.

La campaña analiza el papel que desempeñan las herramientas digitales, como MIXIT™, a la hora de reducir hasta un 20% los residuos de pintura y conseguir el color exacto a la primera. Por su parte, la herramienta digital de control de procesos de AkzoNobel, Carbeat™, no solo mejora la eficiencia en el taller de carrocería, sino que ofrece algo más importante: potencia a los trabajadores, fomentando el compromiso y sus aportaciones al proceso de reparación.

La nueva innovación de AkzoNobel es CO2eRepairCalculator y está desarrollado en colaboración con CarbonNeutral Repair, una empresa de certificación de talleres de carrocería PAS2060, para validar los cálculos energía y de emisiones de CO2e y COV que se generan durante una «»reparación de dos paneles»» controlada.

La campaña «Redefinir» de Sikkens ha empezado (sikkensvr.com/es/redefinir) y complementa la iniciativa de sostenibilidad de AkzoNobel denominada People. Planet. Paint.