jueves, abril 25, 2024

Lo último

Relacionado

¿Sabías que ya se puede llevar el carnet de conducir en el móvil?

Tráfico lanzó miDGT, la nueva aplicación para llevar el carnet de conducir en el móvil.

La aplicación permite a cualquier conductor o propietario de un vehículo llevar los documentos del vehículo y su carnet de conducir en el móvil, así como realizar alguna gestiones administrativas.

El lanzamiento de la fase beta de la aplicación recibió una buena acogida, y estuvo abierta al público durante varios días, generando más de 200.000 descargas, y más de 30.000 descargas durante la fase beta de la aplicación. En los primeros cuatro días de funcionamiento, 170.000 personas accedieron a su permiso de conducir digital y a los datos del vehículo. Asimismo, en los primeros días 50.000 personas actualizaron su información de contacto para recibir notificaciones de la DGT, y 20.000 personas consultaron sus direcciones para notificaciones en el formulario de registro.

Restricciones de movilidad

Con motivo del estado de alarma en el que se encuentra  el país en el que la movilidad de las personas está limitada a situaciones concretas la Dirección General de Tráfico se acerca a los conductores a través de su aplicación móvil miDGT, como otra herramienta más, disponible, para evitar desplazamientos y para que el ciudadano se relacione con la DGT.

Carnet de conducir en el móvil

El permiso digital en el móvil tiene la misma validez legal que en formato físico pero solo en territorio nacional

Pasos a seguir para la activación

Antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. A continuación proceder a la descarga gratuita de la aplicación oficial tanto en iOS como Android, con un diseño intuitivo y amable, para facilitarle al ciudadano encontrar la información que se desea, así como hacer sencillo su acceso.

Una vez que se ha  identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo.

En la pantalla inicial, el ciudadano ya puede acceder a:

  • Disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil.
  • Disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de su vehículo, así como consultar los principales datos de sus vehículos como  ITV, seguro, distintivo ambiental…
  • Consultar su saldo de puntos.
  • Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT.
  • Recibir avisos y alertas de interés.
  • Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Los agentes de la autoridad podrán conocer en tiempo real la información que se suministra en el móvil y verificar mediante la lectura de un código QR de un único uso generado por la propia aplicación dicha información desde las tablets que llevan los agentes y ver información actualizada sobre permisos y validez de los mismos.

Los permisos de conducción y circulación en los teléfonos móviles están marcados visualmente, lo que dificulta el fraude y falsificación.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja