martes, abril 23, 2024

Lo último

Relacionado

El blanco sigue siendo el color más popular para los vehículos ligeros

¿De qué color son los coches? El negro ganó popularidad frente al blanco

BASF, la empresa líder en recubrimientos y colores para la industria automotriz, publicó recientemente su informe Color Report for Automotive 2023, que ofrece datos concretos sobre las preferencias de los consumidores en cuanto al color de sus vehículos. El reporte revela que los colores acromáticos, que siempre fueron la base del color automotriz, están cambiando, mientras que los colores cromáticos se mantienen estables.

El blanco sigue siendo el color más popular para los vehículos ligeros, pero ha experimentado un descenso significativo en su participación de mercado. Por el contrario, el negro ha ganado popularidad, quitándole participación al blanco. Los gustos de los consumidores también varían según las regiones. Por ejemplo, en Norteamérica, aumentó la preferencia por los tonos claros de plateado frente a los grises más oscuros, mientras que en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), la tendencia se inclinó hacia los tonos más oscuros.

de qué color son los coches

Colores cromáticos

Los colores cromáticos, que incluyen el azul, el rojo, el marrón, el beige y otros, se mantuvieron sin cambios en su participación total de mercado (19%). Estos colores siguen siendo una opción atractiva para los consumidores que buscan expresar su personalidad y estilo. BASF afirma que los colores cromáticos ofrecen una gran variedad de efectos y matices que pueden crear experiencias visuales únicas.

BASF se basa en su conocimiento de las tendencias globales y los cambios culturales para crear su colección anual de Automotive Color Trends, que presenta colores innovadores y vanguardistas para el mercado automotriz del futuro. Estos colores se inspiran en temas como la sostenibilidad, la digitalización, la movilidad y la diversidad, y reflejan las expectativas y necesidades de los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es el ‘Car Wrapping’ como alternativa a pintar el coche

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja