El nuevo Model 3 de Tesla podría comenzar su fabricación en septiembre

Tesla tiene planes de comenzar a fabricar el nuevo Model 3 en China.

La compañía de coches eléctricos liderada por Elon Musk, está a punto de presentar el nuevo Model 3 Tesla, una versión renovada de su exitoso sedán que promete ser más barato y eficiente que el actual. Según ha informado Bloomberg, Tesla podría comenzar la producción masiva del nuevo Model 3 en septiembre en China, donde ya ha fabricado las unidades de exposición que se mostrarán a finales de agosto en las salas de exhibición.

El nuevo Model 3, conocido internamente como Project Highland, tendrá un diseño más moderno y aerodinámico, con unos faros que recuerdan al Model S y un volante convencional en lugar del polémico volante yoke. Además, contará con una batería de mayor capacidad y densidad energética, fabricada por la empresa china CATL, que le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 700 km.

Precio del nuevo Model 3 de Tesla

El precio del nuevo Model 3 será uno de sus principales atractivos, ya que se espera que ronde los 200.000 yuanes (unos 25.000 euros), lo que supone una rebaja de unos 4.500 euros respecto al Model 3 actual. Tesla ha logrado reducir el coste de producción gracias a un proceso llamado Gigacasting, que consiste en crear piezas de mayor tamaño con menos componentes y soldaduras.

Con este lanzamiento, Tesla pretende reforzar su posición en el competitivo mercado chino de coches eléctricos, donde se enfrenta a rivales locales como NIO, Xpeng o Li Auto. El Model 3 es el coche eléctrico más vendido en China, con más de 140.000 unidades entregadas en lo que va de año. Sin embargo, Tesla ha sufrido algunos contratiempos en el país asiático, como las protestas de algunos clientes por supuestos problemas de calidad o las investigaciones del gobierno por cuestiones de seguridad.

Tesla no ha confirmado oficialmente la fecha de presentación del nuevo Model 3, pero todo apunta a que será a principios de septiembre. Se desconoce si el nuevo modelo llegará también a otros mercados como Europa o Estados Unidos, o si se trata de una versión exclusiva para China. Lo que está claro es que Tesla no se duerme en los laureles y sigue innovando para ofrecer los mejores coches eléctricos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Los coches eléctricos sin carnet parten con ventaja en la nueva movilidad urbana