sábado, abril 27, 2024

Lo último

Relacionado

Reducir las emisiones del vehículo reduciendo su masa

CoroMill MF80 reduce el coste por pieza en aplicaciones de desbaste o fresado en escuadra.

De acuerdo con el informe «Fact Sheet: Europe» del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), reducir la masa de un vehículo es una estrategia efectiva para disminuir sus emisiones. La responsabilidad de producir piezas más equilibradas recae en los fabricantes de automóviles, quienes deben diseñar metales como la fundición de hierro y el acero forjado, que son comúnmente utilizados, de manera que sean más ligeros y equilibrados. En este artículo se explicará por qué el fresado en escuadra y el planeado con corte más cerrado son soluciones óptimas para lograr este objetivo.

El informe «Lightweight, heavy impact» de McKinsey & Company proporciona cálculos detallados sobre cómo la reducción de peso de los vehículos puede disminuir las emisiones de CO2. Según el informe, «las medidas ligeras pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 hasta cierto punto (alrededor de 0,08 g de reducción de CO2 por cada kilogramo ahorrado)». Además, si un fabricante de equipos originales (OEM) logra reducir el peso de un vehículo en 100 kg, se ahorrarán aproximadamente 8,5 g de CO2 cada 100 km. Estas conclusiones se suman a las del ICCT y respaldan la importancia de reducir la masa de los vehículos para disminuir su huella de carbono.

TE PUEDE INTERESAR: 5 avances en electromecánica del automóvil que han cambiado el sector

Reducir emisiones del vehículo

En respuesta a las conclusiones mencionadas, los fabricantes de automóviles están implementando el proceso de «aligeramiento», que consiste en producir vehículos más ligeros para mejorar el consumo de combustible y la maniobrabilidad. Los materiales más livianos, como el aluminio y el magnesio, pueden ser útiles en este sentido. Sin embargo, el proceso de aligeramiento va más allá de simplemente elegir el material más ligero, especialmente cuando los metales más pesados, como los aceros forjados, el cromocobalto, el Inconel o las fundiciones grises y nodulares (NCI), todavía se utilizan en la fabricación de vehículos.

Cuando es necesario producir una gran variedad de piezas y eliminar rápidamente grandes cantidades de material de la pieza, el fresado en escuadra es la mejor solución. La aplicación de fresado básica pero versátil garantiza una acción de corte más ligera que, a su vez, minimiza el impacto en la herramienta y garantiza que la pieza conserve su forma. Con el fresado en escuadra, la herramienta crea una superficie plana y en escuadra, simultáneamente.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja