sábado, abril 27, 2024

Lo último

Relacionado

6 recomendaciones para el mantenimiento del coche en invierno

¿Cómo tiene que ser el mantenimiento del coche en invierno?

En época de frío y lluvias, el mantenimiento de tu vehículo debe estar a la orden del día para evitar posibles y costosas averías debido principalmente a las bajas temperaturas. Muchos usuarios descuidan el mantenimiento periódico de su vehículo, alargando las fechas de la próxima revisión, no siendo una buena decisión debido a que en invierno la mecánica del motor sufre más de la cuenta.

Mantenimiento de elementos de visibilidad

[1] Escobillas limpiaparabrisas. A veces, aunque las escobillas visualmente presenten buen aspecto, pueden tener la goma reseca. En invierno llueve y las escobillas tienen una función clave. Cambia las escobillas limpiaparabrisas cuando estén desgastadas. No hay nada más peligroso e incómodo que conducir con poca visibilidad. Tira las que tengan el filo de goma roto o desprendido: es mucho más caro rayar el parabrisas con ellas que cambiarlas, además de la seguridad en tu conducción.

[2] Faros. Comprueba el estado del alumbrado de las luces de tu vehículo. Circular con alguna de las bombillas fundidas reduce el campo de visión y además confunde al resto del tráfico. Si por un casual se nos fundiese la única bombilla que alumbra nos quedaríamos totalmente sin visibilidad. En invierno es común encontrarnos con bancos de niebla, situación en la que es sumamente necesario utilizar el correcto alumbrado del vehículo.

[3] Líquido parabrisas. Es importante revisar el nivel y estado del líquido limpiaparabrisas. Hay jabones especiales que reducen el punto de congelación del agua limpiarabrisas. Muy útil y necesario en invierno para evitar roturas de los manguitos, bomba y recipiente del líquido por congelación.

Mantenimiento de la mecánica del vehículo

[1] Neumáticos. Hay que recordar que los neumáticos es el punto de agarre del vehículo con la carretera, siendo de vital importancia circular con un buen estado de los neumáticos. En época de frío y lluvia los neumáticos nos darán una seguridad y agarre que es imposible que pueda darnos unos neumáticos desgastados y sin dibujo o sin presión correcta.

[2] Batería. La batería con el frío es uno de los elementos que más sufre. Revisa su estado para evitar quedarte tirado por falta de potencia de arranque en lugares fríos. La batería puede durar unos 4-5 años dependiendo del fabricante. Si detectas dificultades en el arranque podría ser síntoma de tener una batería en las últimas de su ciclo de vida.

[3] Nivel de aceite. El aceite tiene que estar siempre en su nivel óptimo para que llegue correctamente a todos los rincones del motor. Con el frío el aceite es más viscoso, por lo que se recomienda no forzar el coche de inicio hasta pasado unos minutos para que el aceite se caliente y llegue correctamente a todos los puntos del vehículo necesarios, evitando desgastes de elementos como el turbo, por ejemplo.

Adicionalmente, en invierno es importante llevar en el coche una serie de elementos para afrontar situaciones de averías o emergencia. Estos elementos son el chaleco reflectante, el triángulo de emergencia, un juego de luces de repuesto y unas cadenas si solemos circular por zonas con riesgo de nevadas.


También te puede interesar:

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja