lunes, abril 29, 2024

Lo último

Relacionado

Los talleres de Granada se revelan contra las aseguradoras

Los talleres de Granada alertan de que las aseguradoras pagan un 30% debajo de los costes su mano de obra.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Granada ha alertado de que las aseguradoras pagan a los talleres granadinos un 30% por debajo de sus costes de mano de obra, lo que conlleva la pérdida de rentabilidad de este colectivo y «pone en peligro su supervivencia».

Esta asociación ha difundido recientemente el estudio que ha realizado con la información aportada por 66 talleres, el 25% de los especialistas en carrocería que abren sus puertas en la provincia, con 30 localidades representadas.

Según informa el medio AhoraGranada, en el informe se pone de manifiesto que las empresas granadinas dedicadas a la reparación y el mantenimiento de vehículos en la especialidad de carrocería, un total de 263, tienen una media de 464 metros cuadrados de instalaciones; 3,36 pintores y chapistas; 1,26 cabinas de pintura; 2,15 empleados indirectos; y 2,91 vehículos de sustitución.

Entre sus conclusiones más llamativas está la gran diferencia entre el coste medio/hora de la mano de obra de los trabajos realizados por el taller (37,86 euros), en base a los parámetros definidos en el estudio, y lo que pagan realmente por ello las aseguradoras (26,44 euros/hora).

Situación insostenible

Por su parte, en Más de Uno Granada de Onda Cero, han hablado con la gerente de la Asociación Empresarial de Talleres de Automoción de Granada, María José Medialdea, para conocer el momento económico que atraviesan las empresas del sector.

La gerente de la Asociación Empresarial de Talleres de Automoción de Granada afirma que la escalada de precios “lamentablemente está afectando al sector”. “Son pequeñas empresas, micropymes, de carácter familiar, las que están viendo afectadas, y también son conscientes de la pérdida de poder adquisitivo de sus clientes”, recalca Medialdea.

“Estamos a la espera de los compromisos del Gobierno de frenar y controlar esta subida de precios. Si no se llegara a cumplir, no nos quedaría otro remedio que elevar las tarifas de los talleres”, concluye.

Artículos Populares

Optimized with PageSpeed Ninja